jueves, 25 de mayo de 2023

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

 

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

1ª de Juan 1 y 2

Si examinamos cuidadosamente la vida de Jesús, encontramos que mucha gente le seguía y escuchaban su palabra por muchas razones.

Unos por la multiplicación de los panes, otros por las sanidades, otros por curiosidad, otros para criticarlo y cuestionar su doctrina y sus acciones, y otros muy pocos se maravillaban de sus palabras llenas de sabiduría y le seguían a todas partes.

Pero vemos que todavía hay un grupo muy pequeño de apenas doce hombres muy cercanos, escogidos y llamados por el mismo Jesús, que le seguían siempre y compartían con él: los doce, llamados también discípulos.

Estos doce hombres cuando la multitud se iba a sus casas, ellos seguían con el Maestro; comían con él, compartían todo el tiempo con él. Nadie más estuvo tan cercano a Jesús como estos doce hombres.

Uno de ellos, Juan, es el autor de esta carta llamada universal, él es el que da este testimonio.

Vamos a estar reflexionando sobre los dos primeros capítulos de esta carta hasta el verso 17 del segundo capítulo.

*La palabra de vida:

Solo la Palabra de Dios está llena del Espíritu que da vida.

Jn. 6: 67- 68 “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.

*Dios es Luz:

En Jn. 8:12, Jesús dice: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

Hoy nadie quiere ser alumbrado; muy pocos quieren aceptar que andan en tinieblas, que hacen cosas malas y necesitan arrepentirse y aceptar la salvación que Cristo ya ganó para ellos.

Algunos me dicen: yo soy buena persona, no le hago mal a nadie…no necesito estar en una iglesia dándome golpes de pecho…

Pero la biblia dice que “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”.

Y aquí mismo en 1° de Jn. 1:10 “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

Por ningún lado tenemos salida. Que nos quede claro: Sólo en Cristo podemos ser salvos.

*Cristo es nuestro Abogado

Nacimos en pecado heredando una naturaleza pecaminosa, de naturaleza caída, pervertida.

¿Qué solución tenemos entonces? Aquí mismo la palabra de vida nos ofrece la solución, la salvación que tenemos en Cristo nuestro ABOGADO ante el Padre. Jesucristo el Justo. No hay otro. Absolutamente no.

*El nuevo mandamiento.

Y para finalizar, Juan nos da un nuevo mandamiento que no es tan nuevo, da nuevas instrucciones sobre esto; sobre el amor y la comunión con los hermanos.

Las implicaciones que conlleva la desobediencia de este mandamiento, y termina con una recomendación muy seria: que los creyentes debemos apartarnos del mundo.

Estamos en tiempos muy peligrosos donde todo es permitido, todo parece bueno, todo el mundo lo usa o lo hace; donde muchos que se dicen cristianos se confunden con la oscuridad. 

¡¡¡ALERTA, PELIGRO!!!

Que el Señor nos ayude a permanecer en él para siempre. ¿Bendiciones!

Orfilia Miranda Londoño

 

 

 

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

  “EL TESTIMONIO DE VERDAD” 1ª de Juan 1 y 2 Si examinamos cuidadosamente la vida de Jesús, encontramos que mucha gente le seguía y escu...