sábado, 20 de diciembre de 2014

TIEMPOS DE NAVIDAD

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lc. 2:14 
             
Para usted ¿qué es la navidad?

Para muchos, es tiempo sólo de fiestas y alegría, de abundancia de comida, licor y carnavales. O sólo tiempo de hacer compras, de paseos a la playa y reunión con familiares y amigos.
Para otros, es tiempo de tradiciones religiosas y regalos, pero pasada la época navideña, en enero todo vuelve a ser igual, nada ha cambiado en sus vidas. La navidad como nacimiento del Salvador, les dice muy poco.
Pero para los creyentes la navidad es un tiempo de alegría por la venida del Salvador a la tierra; es el tiempo del cumplimiento de la promesa del Padre; es el tiempo de la redención, el tiempo de la salvación.

Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

La venida del Mesías marcó el tiempo, dividió la historia de la humanidad en dos: antes de Cristo y después de Cristo.
Aceptemos o no, el nacimiento de Cristo no se puede ignorar, no se puede negar, como tampoco la humanidad lo podrá olvidar.
Que la biblia no dice en qué fecha nació Jesús, eso no importa; lo importante es que sí nació y lo confirma con toda clase de detalles. Lc.2:6-20. Que la biblia no dice que hay que celebrar el nacimiento de Cristo, tambien es cierto; pero tampoco dice que no podemos celebrarlo. Los Ángeles lo celebraron y se lo anunciaron a los pastores en la gran noche de Belén:

¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Lc. 2:14 
Los magos de Oriente tambien vinieron a verle y le trajeron presentes como a rey.

El nacimiento de Jesús el Hijo de Dios, el Salvador anunciado, es la esperanza de los creyentes, de todos aquellos que creen en él y le reciben como su Salvador personal y aceptan su señorío.
Cristo hoy es la centralidad de la iglesia, del pueblo de Dios.
Cristo es lo mejor del cielo que el Padre, en su amor compasivo por nosotros, envió a la tierra a ofrecer su vida por nosotros que éramos los que estábamos condenados a muerte eterna.
Cristo es el regalo de Dios a los hombres, que vino a cerrar la brecha abierta por el pecado entre Dios y los hombres.
Cristo es quien nos reconcilia con el Padre ofreciéndose como víctima perfecta y santa en un único sacrificio perfecto, santo y suficiente, una sola vez y para siempre por todos los hombres y mujeres que crean en él y le reciban.
Cristo es esa luz que alumbró, que resplandeció en medio de las tinieblas.

En Cristo pasamos de ser creaturas, a ser hijos de Dios, Jn.1:12; en él somos coherederos del reino de los cielos.
Cristo es lo Santo, lo puro lo perfecto, santificándonos, purificándonos y perfeccionándonos con su sangre mediante su sacrificio en la cruz.

La celebración de la Navidad NO es la celebración del cumpleaños de Jesús, porque Jesús no cumple años, como Dios, él es eterno y vive en la eternidad.

La NAVIDAD, es pues, el recordatorio del nacimiento del Salvador de nuestras almas y la debemos celebrar con acción de gracias, no debe ser una fiesta pagana, ni un pretexto para toda clase de desenfreno.
Reúnanse en su iglesia o con su familia, mediten en la Palabra con acción de gracias por nuestro Salvador. Lo que hagan, háganlo para el Señor porque por él vivimos, nos movemos y existimos.
                                                                      
                                                                     ***

A todos los lectores les deseo que tengan una linda noche de NAVIDAD en el Señor y un feliz AÑO NUEVO lleno de bendiciones.

                                                                     Orfilia Miranda Londoño   
                                 

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” 
Lc. 2:10-11

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

  “EL TESTIMONIO DE VERDAD” 1ª de Juan 1 y 2 Si examinamos cuidadosamente la vida de Jesús, encontramos que mucha gente le seguía y escu...