martes, 15 de diciembre de 2015

UN DIA EL CIELO SE ABRIÓ



Lucas 2:7-14
La biblia no reseña la fecha en que nació Jesús, pero sí es prolífera e los detalles de su nacimiento:
Un día el cielo se abrió, un Ángel bajaba a la tierra trayendo un mensaje: Lc. 1:30-32 “…Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;…
Nueve meses después, una noche, seguramente muy fría y oscura, mientras en un portal de animales nacía un niño desprovisto de todo bien material, e ignorado por todos, hubo gran alboroto en los campos cerca de la ciudad de Belén, donde estaban unos pastores cuidando sus rebaños.
De pronto, la noche se iluminó, se disiparon las tinieblas con el resplandor de la gloria del Señor, mientras el ángel daba el anuncio de un gran acontecimiento: hbía nacido el SALVADOR. Lc. 2:7-13. 
Y mientras en el cielo se encendían todas las estrellas, fueron apareciendo multitudes de las huestes celestiales que alababan y glorificaban al Rey de la gloria, al tiempo que también anunciaban la paz y la buena voluntad de Dios hacia los hombres:
“¡¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”!!
                                                                                                                               
Una noche oscura y fría en Belén, el cielo se abrió, y envió al Redentor de los hombres.  
Desde el comienzo se venían ofreciendo sacrificios imperfectos, de animales que no tenían la virtud ni el poder de quitar el pecado del mundo, solo apaciguaban la ira de Dios y eran la figura del sacrificio verdadero.
Jesús era el Cordero Inmaculado, Santo y perfecto para el sacrificio perfecto y eterno, que podía quitar el pecado del mundo de una sola vez para siempre.
Solo Jesús puede ofrecer salvación y dar garantía de ella a todo aquel que crea y le reciba como su Señor.

Es cierto, pues, que la biblia no dice cuando nació Jesús, pero sí dice que fue todo un acontecimiento rodeado de misterio, de manifestaciones extraordinarias, sobrenaturales y maravillosas.

Pasado el tiempo, 33 años después, ese niño ya Hombre, el Hijo de Dios, sería inmolado en la cruz del calvario y resucitaría al tercer día, venciendo al pecado con su muerte, y a la muerte con su resurrección.

Jesús es lo mejor del cielo que el padre envió para salvarnos; desde su nacimiento hasta la cruz, encierra todo el misterio y acto de amor de Dios hacia los hombres.
Para llegar a la cruz, tuvo que nacer en carne, si bien, no de simiente humana, pero sí revestido de carne humana; de otra manera habría sido sobrenatural y espiritual y entonces no sería semejante a nosotros; y Él se hizo semejante en todo, menos en el pecado.
Flp. 2:7-8 “… sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Así que la salvación comenzó en el vientre de una mujer cuando él se despoja de sus atributos divinos, deja su gloria y se humilla sometiéndose a la condición del hombre caído para salvar a los hombres. Él se hizo semejante en todo menos en el pecado.

No sé qué represente para usted la celebración de la Navidad, si la celebra o no la celebra, no le juzgo ni le condeno; si no la celebra, no peca, y si celebra con gozo el que un día nació el Salvador, con arrepentimiento y acción de gracias, tampoco peca.
Un creyente de verdad no se va a celebrar con los mundanos a beber cerveza, ni participa de carnavales que abundan por estos días.
No hay nada de malo reunirse en familia a cenar, cantar y recordar el nacimiento de nuestro SALVADOR así no sepamos la fecha.

Un día el cielo se abrió, y la salvación bajó como rocío fresco de la mañana;
Y nuestra sed sació.
Un día el cielo se abrió, y multitud de ángeles bajaron con el mejor mensaje de esperanza para los hombres:
Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres”. Lc.2:14

Muestre usted también su buena voluntad para con Dios y acepte el regalo de salvación, reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador si aún no lo ha recibido en su corazón.

Dios les continúe bendiciendo y que esta Navidad, los acerque más a Dios.
Hasta pronto:


Orfilia Miranda Londoño.

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

  “EL TESTIMONIO DE VERDAD” 1ª de Juan 1 y 2 Si examinamos cuidadosamente la vida de Jesús, encontramos que mucha gente le seguía y escu...