domingo, 21 de enero de 2018

JESUCRISTO DIJO, YO SOY…

Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy,…”. Jn. 8:28 

El mundo acaba de celebrar las fiestas de navidad y como todos los años, mucho jolgorio, música, comidas abundantes, reuniones, fiestas, licor, bailes y regalos; Santa por aquí y Santa por allí. Aun a muchos cristianos les vemos a Santa en todas partes.

Pregunto: ¿será que mucha gente a estas alturas, tiene idea de qué es la navidad?
¿Todas estas cosas con lo que la gente celebra, tendrá qué ver con la navidad o nacimiento de Jesús?

Navidad o natividad, es nacimiento.
Muchos dicen que le están celebrando el cumpleaños a Jesús.
Para su información, déjeme decirle que Jesús como Hijo de Dios, es Dios y es eterno; él como el Padre, no tiene principio ni fin; con su resurrección ya venció la muerte y vive para siempre. Su cuerpo carnal fue el que nació y murió pero resucitó glorificado y vive para siempre. Por tanto, no cumple años como nosotros.

Aunque Jesús no nació en diciembre, los que dicen que recuerdan la venida del Salvador y celebran de manera espiritual con acción de gracias, están en lo correcto. Ese debe ser el único motivo de celebración como creyentes.

Anuncio:
Aunque hoy muchos niegan la venida de Cristo el Mesías, existen muchas pruebas en la biblia que lo demuestran y el mismo Jesús lo afirma.
La venida del Hijo de Dios en carne, había sido anunciada muchos siglos antes, especialmente por el profeta Isaías en el Antiguo Testamento, y que sería el Salvador de los hombres. Is. 42:1:9
Muchas veces se habló de él hasta que, cumplido el tiempo, le fue anunciado a una virgen de Nazaret, María, que ella había sido la elegida para ser la madre del Mesías. Lc.1:26-35

La biblia, que es la Palabra de Dios para los creyentes, dice que la noche de su nacimiento hubo gran luz y alborozo en el cielo; que un ángel se apareció a unos pastores que cuidaban ovejas en el campo y les anunció el nacimiento, y una multitud de ángeles que le seguían  cantaban:
“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad hacia los hombres!” Lc.2:14

La historia lo exalta:
Hoy a más de 2 mil años se sigue hablando de Jesús; por ningún otro “Maestro” o líder religioso se han hecho matar tantos hombres y mujeres seguidores suyos; han preferido la muerte, antes que renegar de su nombre; su doctrina, ningún otro libro se ha editado en tantos idiomas y tantos ejemplares como la biblia, la Palabra de Dios.

Aunque los ateos se esfuerzan en desacreditar las Escrituras y niegan la existencia de Dios, así como el nacimiento virginal de Jesús, el mundo entero cambió y la historia lo exalta, y su Luz sigue brillando a través del tiempo.
Cristo partió la historia en dos; jamás hubo ni habrá otro hombre sobre la tierra igual a él; hoy se dice: Antes de Cristo y después de Cristo.

Muchos prodigios rodearon el nacimiento, la vida y muerte de Cristo. Cuando el murió en la cruz del calvario no quedó ninguna duda de que él, verdaderamente era el Hijo de Dios.

Antes y después de Cristo morir en la cruz, hubo muchos crucificados pero ninguno tuvo tal connotación ni trascendencia en el tiempo como Jesús.

La historia no habla de la cantidad de criminales que murieron en el patíbulo de la cruz, como sí habla de Cristo. Por la cruz pasaron grandes criminales que merecían ese tipo de muerte; Jesús era inocente, y a pesar de su inocencia, nadie lo pudo salvar de la muerte; las autoridades, los mismos que lo condenaron y los que lo crucificaron sabían que Jesús era inocente pero no hallaron manera de salvarlo. ¡Él tenía que morir por usted y por mí!

No lo pudieron salvar de la muerte porque en ese momento todo el pecado del mundo estaba sobre él, incluyendo el de los que lo crucificaban.

Satanás se esfuerza en tratar de desprestigiar la biblia, en sembrar dudas sobre ella para que pierdas tu salvación; trata por todos los medios de que no la leas para que no seas redargüido y te arrepientas de tus pecados…trata de confundirte con el verdadero sentido de la navidad para que te entretengas y te diviertas y no entiendas lo que Dios hizo por ti.

No queda pues, ninguna duda de quién era Jesús, él lo dijo varias veces, nadie se atrevería a hacer las afirmaciones que él hizo: “YO SOY”.
Yo Soy el pan vivo que descendió del cielo;Jn.6:51  No hay ninguna duda de que él bajó del cielo, no como el mundo trata de negar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo.
Él afirma que bajó del cielo al tiempo que nos dice que él mismo es “el camino” para ir al cielo. Igualmente, afirma que él es la “verdad y la vida; y nadie viene al Padre sino por mí” Jn.14:6.

Solo alguien que viene enviado del cielo con autoridad, puede hacer tales afirmaciones.
 “Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último. Ap.22:13

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Ap.22:16 
La Luz que alumbra a los hombres, la salvación.

Después del paso de Jesús por la tierra, el mundo no es el mismo.
Después de conocer a Cristo, mi vida no volvió a ser la misma; ¿y usted?
Les invito a recibirle como su Señor y Salvador si aún no lo han hecho.

Que el Señor les bendiga, hasta pronto.

Orfilia Miranda Londoño


Deje su comentario.

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

  “EL TESTIMONIO DE VERDAD” 1ª de Juan 1 y 2 Si examinamos cuidadosamente la vida de Jesús, encontramos que mucha gente le seguía y escu...