miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?

Navidad, natividad o nacimiento de Cristo.

Independientemente de si la fecha del nacimiento de Cristo sea o no la correcta, la época de navidad para los creyentes debe ser tiempo de reflexión, de meditación y de agradecimiento por lo que Dios hizo por nosotros cuando estábamos perdidos en delitos y pecados, sin ninguna esperanza de salvación.
Lo más hermoso de esto es que Dios nuestro Padre ya lo tenía previsto desde tiempos antiguos. Todo el capítulo 53 de Isaías, es un anuncio adelantado de esto que sucedería en el tiempo, a favor de la humanidad caída.
Cristo, el niño que un día nacería en un pesebre, humilde, indefenso y rodeado de circunstancias extraordinarias, vendría con una misión divina de salvación para la humanidad. Ese niño que celebramos en navidad, es el mismo que más tarde sería molido, maltratado, humillado, quebrantado, despreciado y afligido por nuestros pecados.

Los cristianos en vez de estar divididos y enfrascados en discusiones inútiles sobre si la navidad es pagana o no, yo sugiero meditar en Is. 53 y Luc. 2.


Is. 53:10 “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”
Luc. 2:6 "Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
Luc. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”

¿Merecíamos que Cristo sufriera y muriera en lugar de nosotros? ¡No! Es por pura gracia o favor de Dios.
¡Meditar en esto con agradecimiento, esto sí es navidad y entonces si tenemos un motivo para regocijarnos y celebrar el nacimiento del Salvador! ¡Bendiciones!
 

Orfilia Miranda L.

“EL TESTIMONIO DE VERDAD”

  “EL TESTIMONIO DE VERDAD” 1ª de Juan 1 y 2 Si examinamos cuidadosamente la vida de Jesús, encontramos que mucha gente le seguía y escu...